lunes, 22 de septiembre de 2008

Operación cole

No sé si os pasa pero cuando tengo que planificar el nuevo año que empieza, pienso en el mes de septiembre y no en enero como quizá cabría esperar. Este septiembre nos ha traído una novedad muyyyyyyyyyy importante y es que Laura ha empezado en el "cole de mayores", y estamos los padres más que los niños con el período de adaptación, porque es un cambio en nuestras vidas... y todos los cambios al principio cuestan. Hay que levantarse, arreglarse, y desayunar con "ritmo"...y ya se sabe que los niños tienen su propio compás que lógicamente no es el nuestro. Me he propuesto levantarme con tiempo, para que no sea demasiado precipitada la salida...., y en esas andamos. Entramos a las 9 de la mañana, y digo entramos porque en el reparto de tareas "parejiles", me he adjudicado la tarea de llevarla al cole e ir a buscarla. Y la verdad es que por ahora estoy encantada con esta atribución. Allá nos vamos las dos por la mañana tan contentas, en el coche y sonando "nuestra canción favorita" como dice Lauriña. ¿¿¿ Queréis saber cual es actualmente nuestra canción favorita verdad pillines???....je,je,je.... os costaría acertarla...porque Luis ha rescatado del baúl de los recuerdos una serie de canciones y nos ha hecho un popurri que no tiene desperdicio, y la peque como no podía ser de otra manera, ya nos ha dicho cual le gusta. Así que las dos cantando, con nuestro inglés macarrónico vamos camino al cole (cuando paramos en los semáforos miro de reojo porque digo yo que van a pensar que va una mamá loca al volante cantando!! bufffff pero lo cierto es que está siendo un momento compartido del día de lo más especial.
La canción??????????? You are my world de Communards.....que no os suena.....pues escuchad la marchilla que da!!!. Además mi pobre inglés es capaz de traducir el estribillo nada más pero con ,eso me imagino el resto....En fin, para los que la queráis oir: Tú eres mi mundo...¿qué más se puede pedir????





Por último contaros que la profesora de Laura se llama Fina, que tiene "cincuentaytantos" y que nos ha causado muy buenas vibraciones...recibe a los niños sentadita en una silla pequeña, para hablarles a su altura, los mira, los toca, los acaricia, de lo más acogedora.... y con una paciencia. Me ha recordado a mi amiga de blog Susana. Y es qué se nota muchísimo cuando al trabajo se le pone cariño!!!.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Aprender a compartir


Como tengo una hija única de 3 años y 4 meses, una de las cosas que más me preocupan de su educación, es que aprenda a compartir sus cosas con los que le rodean, o dicho desde la vertiente de los educadores, enseñarles a compartir. Por eso estoy super-receptiva a todo tipo de información relacionada con esto, y este verano no me pasó desapercibida una investigación de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación, su titular venía a decir algo así: un experimento demuestra que los niños aprenden a compartir después de los siete años de edad. Según este estudio, los niños dejan de ser egoístas y aprenden los principios de justicia e igualdad a partir de los 7 u 8 años de edad, según un estudio publicado por la revista científica británica Nature. Tras un experimento sociológico con niños de entre 3 y 8 años, investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza) y del Instituto Max-Planck para Antropología Evolutiva descubrieron que los pequeños comienzan a compartir de forma altruista a partir de los 7 años. A esta edad los niños también empiezan a considerar al otro con buena voluntad y tratan a sus amigos como lo harían los adultos. Según el equipo investigador, ser consciente del otro es decisivo para lograr y mantener la cooperación en grandes grupos.
Además consideran que este comportamiento altruista diferencia al ser humano del resto de los animales, como los chimpancés, que son egoístas durante toda la vida.
Los científicos dividieron a los 229 pequeños que conformaban la muestra en grupos de dos y dieron a uno de ellos la posibilidad de elegir entre ganar un caramelo y no darle nada al compañero o que ambos ganaran un caramelo.
A pesar de que su recompensa no variaba al dar al otro niño un dulce, muchos de los niños de 3 y 4 años optaron por privar a su compañero del preciado premio. Sin embargo, el grupo de pequeños de 7 y 8 años optó mayoritariamente por la opción más justa. Los investigadores explican que los niños de 7 y 8 años no fueron sin embargo completamente justos, ya que solo lo dieron cuando conocían al compañero. ¿Qué os parece el artículo???
Bueno por lo que veo, aunque hay que estar ahí al pie del cañón, todavía hay que esperar...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Por fin!!!


Bueno, mis últimas estampas de verano. Lo quería haber hecho con otro programa, pero en vista de las dificultades, ahí va....que no se diga!!!

Bicos moitos

martes, 16 de septiembre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi meme

Lo prometido es deuda, y le prometí a la mamá de Iago, que haría un meme, con lo que me gusta y lo que no me gusta..., y como soy un poco perezosa para estas cosas ahí va antes de que se me olvide.

Primero lo que no me gusta:

-La gente intolerante, y que cree que sólo existe su verdad.
-La prepotencia y crueldad con el más débil (sea persona o animal). Llevo fatal si el daño es a un niño, o a un anciano.
-La superficialidad que lleva a situaciones dantescas: p.e que te traten de manera distinta en una tienda cuando vas deportiva o de vaqueros y sin maquillar, y cuando llevas un traje de chaqueta y vas maquillada. Y "distinto" quiere decir peor.
-La gente que utiliza la cultura o su conocimientos para hacer sentir mal al que no la tiene (también existe algún especimen de estos).
-La gente que está todo el día "avinagrada", que es borde por naturaleza y no se esfuerza lo más mínimo por agradar. Son así y punto. Y tú o te adaptas o la llevas clara. Pero bueno, al final creo que lo peor es para ellos, porque vivir así es un sin vivir.
-Que la vida no siempre sea justa.
-Mi tendencia a justificarme por todo (debo tener algún tipo de complejo). Me gustaría ser más segura de mi misma para algunas cosas.
-Comprar en medio de un "mogollón" de gente: buffffff, necesito orden, y silencio para que se me aclaren las ideas, y saber lo que realmente necesito.
-La mentira y falsedad gratuita (puede haber razones justificadas, p.e una pregunta inoportuna, o improcedente)
-Mis lemas: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti (a pesar de ello, meto la pata sin querer alguna vez) y lo que siembras recoges.

Ahora va lo que me gusta:(la lista es más grande)

-La gente que cuando te habla te mira a los ojos, y los ves limpios y claros.
-La verdadera amistad (los que están a las verdes y a las maduras). Aunque no siempre es fácil estar a la altura de las circunstancias, por lo menos hay que intentarlo.
-Aprender (moriré aprendiendo).
-La inocencia y espontaneidad de los niños.
-La gente sencilla, y con la que te sientes cómoda, sin ser juzgada ni analizada continuamente.
-El sentido del humor y la gente que se sabe reír de sí misma.
-La gente tranquila, porque yo soy un culo inquieto y nerviosilla.

-Sentirme querida y querer (soy como un "perrito"). No podría vivir sin el cariño de los míos, son mi alimento diario. En general me gusta agradar, aunque ya tengo la suficiente edad para saber que es imposible caer bien a todo el mundo. Por lo menos lo que intento es respetar, y que me respeten.

Y por último, espero que os animéis a hacerlo también !!!!

Tengo pendiente subir unas fotos (estampas) para dar por clausurada la etapa de verano (estoy luchando con los programas de vídeo, porque soy más burriña!!!)