domingo, 8 de marzo de 2009

El circo

Como casi siempre por estas fechas ha hecho aparición una vez más en nuestra pequeña ciudad EL CIRCO. El año pasado nos extrenamos con Laura a puntito de cumplir los tres años, así que este año cuando ha visto el primer cartel anunciador y como montaban la carpa cuando íbamos para el cole...ha suspirado ilusionada: mamá, ya llegó el circo!!!. Confieso que Laura me viene como una perfecta excusa para ir, pero no sé yo quien disfruta más. De pequeña mis padres estaban demasiado liados con trabajar y con ahorrar así que sólo me llevaron una vez al circo así que tengo que confesar (aunque con ningún "trauma al respecto") que me quedé alguna vez con ganas de ir, por lo que ahora con mi hija me empiezo a resarcir...je,je. Este año es un circo distinto al del año pasado, ya que sólo tiene de animales un caballo y un pony, y dos dromedarios despistados, que Laura al verlos dijo que debían de ser los de los Reyes Magos. El año pasado tenían "los feroces leones" y el "elefante" pero menos mal que los niños no se dan cuenta...a mi francamente me dan pena estos animales en jaulas, con lo estupendos que estarían allá en su hábitat...Este año se trataba de un circo muy familiar, modesto pero digno y elegante: con sus payasos-músicos, su malabares, su número de magia...en fin un circo clásico donde todos hacían de todo un poco. Los niños disfrutaron muchísimo y es que hay cosas que las nuevas modas no han logrado cambiar. Les desee que tuvieran mucha gente (algo no siempre fácil en estos tiempos de crisis que vivimos)...eso sí para el año volveremos.

No sé si algún día andará por aquí cerca el Circo del Sol, pero me encantaría algún día poder verlos, por eso subo este vídeo para hacer boca: (espero que os guste)

9 comentarios:

BLAS dijo...

A mi el Circo tradicional me gusta excepto en lo que respecta a los animales. Opino como tú, es una manera de esclavizar a los pobres, que en vez de estar en su hábitat, están haciendo algo que no les corresponde... Me parece maltrato, la verdad, y me dan muchísima penilla. Respecto al Circo del Sol, ya es otra cosa. Yo fuí la última vez que estuvo en Barna, no recuerdo si por Octubre o Noviembre del año pasado y es... una maravilla. Indescriptible, un espectáculo artístico digno de verse, aunque desde luego no tiene mucho que ver con el circo tradicional. Saludos!!

Susana dijo...

Me gusta mucho ir al Circo aunque reconozco que ya no es como antes. Cuando eras niña no había otra cosa, era realmente espectacular. Hoy en día los circos que vienen a Santander al menos, son (ya no familiares, palbra tan entrañable) sino más bien "cutres".
Y es una profesión a la que respeto muchisimo que creo que es muy sacrificada, pero de la misma manera que a mi me exigen ser profesional en mi trabajo. No se puede venir con los mismos números que el año pasado, o peores... en fins, que ante la crisis hay que agudizar el ingenio, la imaginación y la creatividad...
Vaya, que pesimista me ha quedado el comentario, con lo que me gusta a mi el Cirso (quizás sea eso, que me gusta tanto que soy muy crítica con él...) Pero no lo borro, así que lo dejo.

R.M dijo...

A mi siempre me ha gustado mucho el circo y todo ese "misterio" que me parecia que lo envolvia jeje.
Yo no he visto el Circo del Sol, pero si que estuvo en mi ciudad y mis padres fueron con mi sobrina mayor, mi hermana y mi cuñado a verlo. Dicen que fue inolvidable. Asi que si tienes oportunidad...

Besos guapa

Ana I. dijo...

Pues a mi me encantó el espectáculo. El circo era cutre, si. Las instalaciones eran malas, la carpa peequeña y el palco estaba compuesto por sillas de playa. El suelo no estaba ni cubierto y pisábamos sobre cemento, pero en cuanto comenzó el espectáculo todo aquello se transformó y perdió el desangelamiento inicial. De verdad que a pesar de ser un circo muy modesto tenía números buen´sismos (ese chico que volaba agarrado a unas sábanas me encantó), y además de tener unos números más que aceptables, eran de lo más correcto y educado. Vamos, que para sus posibilidades les doy un diez. A nosotros nos encantó y para el año volveremos! Besos!

Vanesa dijo...

Adoro el circo, incluso en una ocasión me sacaron a "payasear" un rato con los payasos y disfrute como una enana montada en una moto imaginaria jajajaj creo que lo hice tan bien que la gente penso que era un gancho jajajaj Yo tuve la oportunidad de ver El circo del Sol y te recomiendo que si tienes ocasion no dudes en verlo porque es un espectaculo del que saldras "diferente", es una mezcla de emociones, se rumerea que este año vuelve por Gijon y yo por varios motivos no me lo voy a perder.....
Besotes
P.D.: me sale en mi pagina una actualizacion de la tuya que pone Xuntaza o algo asi, pero cuando cliqueo encima me dice que esas palabras no existen en este blog, un misterio....

Inma dijo...

A mí, en cambio, el circo me da cierta tristeza. El año pasado vencí la pereza que ma daba y llevé a mi peque. La verdad es que estaba fenomenal y lo pasamos en grande. Mucho chino haciendo malabares.
¿Habéis leído "El circo Galliano"?
Me apasiona ese libro.

Mª Carmen dijo...

no, no lo he leído Inma pero me apunto el título para buscar de que va y leerlo.

Graciñas por tu sugerencia.

Aunque me gusta el circo, sí que tiene también un halo de tristeza, así que te entiendo porque también siento esa tristeza de la que hablas...

Bicos moitos

SOLE dijo...

Hola guapa!!
Reconozco que personalmente el circo nunca ha sido santo de mi devoción, nisiquiera de niña; tampoco sé explicar muy bien porque, aunque supongo que el trato que se da a los animales no me convence.
Aún así me encanta ver la ilusión con la que van los más peques, sobre todo a circos como el "gran Felé" que venía aqui a Valencia, y que trataba de recuperar la esencia del más tradicional.

Un beso enorme ¡ah y yo también estoy deseando ver el Circo del Sol, a ver si hay suerte y alguna vez consigo entradas!
MUAKKK

Luchete dijo...

Espero y deseo que lo pasases bien.... mi hermano trabaja en un cirso y sé q es una profesional demasiado complicada, pero q hace feliz a tantísima gente, sobre todo a esos locos bajitos a los q no dedicamos... un abrazo y buena semanita!