viernes, 10 de abril de 2009

A las abuelas


Llevaba tiempo queriendo hacer un post sobre mi abuela Jesusa, que es la señora que aparece en la foto vistiendo a su nieta (servidora) al calor de la cocina de leña. Me pusieron en sus manos a los pocos días de nacer y me cuido con esmero hasta que con dos años mis padres pudieron regresar de Alemania. Que decir tiene que esta foto es sagrada para mi y la tengo enmarcada en mi dormitorio (siempre muy cerquita) como si sólo su presencia me tranquilizara y al mismo tiempo me recordara tantas cosas difíciles de describir: su voz, su mirada, su olor, sus manos ásperas de trabajar en el campo pero suaves al mismo tiempo, su entrega....y sobre todo, de cuanto se puede dar teniendo tan poco. Me recuerda quien soy, de dónde vengo y a dónde voy como dice el refrán. Ahhhh y qué los niños tienen memoria. Quizá en otro post me anime a contar la historia de esta foto con alma, pero eso será otro día. Hoy sólo quiero que sirva de homenaje sentido a todas las abuelas: las que están y las que ya no están pero que siempre, siempre recordaremos.

Hoy una amiga y compañera de "andanzas magisteriles" como a mi me gusta llamarlas ha perdido a su abuela a la que estaba muy unida. Cuando la he ido a ver al tanatorio me ha dicho qué ya no le quedaban lágrimas...pero ella sabe que ha sido lo mejor, después de unos días crueles en el hospital (la muerte debería ser como sumirse en un sueño profundo y suave, como en las películas, verdad?? ). Me quedo con tu mirada tranquila Raquel recordando lo mucho que la besaste. Recuerdo cuando me contabas que entre sus últimas "rarezas" sólo quería que la bañaras tú. En verdad era una mujer inteligente tu abuela, sabía que nadie mejor que su nieta especial, que conocía perfectamente detalles como calentar bien el baño, la temperatura del agua, la toalla ... para bañarla. Me quedo con eso, y con las mil y unas veces que le demostraste lo mucho que la querías. Por que al final, al final de todo, eso es lo único que cuenta.
Bicos moitos Raqueliña!!

Y como hoy va de recuerdos:

miércoles, 8 de abril de 2009

El arco iris del autismo

Mi blog amigo: hablapormidiceiago nos ha dado un Premio a los anónimos con el AUTISMO (del que me siento muy honrada), ya que a principios de este mes ha tenido lugar el Día Internacional para la concienciación sobre el Autismo. Por ello os proponemos que nos acompañéis en el viaje a este ARCO IRIS tan especial.:

El ARCO IRIS DEL AUTISMO

sábado, 4 de abril de 2009

Va de culos!


Como casi siempre por estas fechas primaverales tomo conciencia de la cruda realidad y es que sin darme cuenta se me han colado casi tres Kilillos en mi cuerpo serrano. En mi caso concreto se suman los siguientes factores:
-Por un lado, excesos invernales: el chocolate con churros, el pan artesano, el cocido y todas las cosas ricas que me gustan...ya que me gusta comer y disfruto mucho con la comida (me viene de familia). Además tengo un problema cuando ando estresada (y este año lo estoy) como muy rápido (y todos sabemos que eso no es bueno)

-y por otro lado también este año más que nunca he tenido una vida totalmente sedentaria: donde he dejado mis placenteras caminatas y de vez en cuando alguna escapada a la piscina. Y todo porque a veces me encuentro tan cansada que esa fuerza mínima que se debe tener para iniciar una actividad deportiva me falta...aunque ya sé y lo tengo experimentado que todo es empezar!!.

-Y por otro lado el factor edad: tengo 37 años (camino de los 38 en Agosto) y supongo que también influye.

En fin vosotros os preguntaréis...y ¿ porque nos suelta todo este rollo?, pues porque supongo que no soy la única mujer que cuando se va a calzar esos vaqueros tan chulos (pero tan puñeteramente ceñidos) se da cuenta que a duras penas que se los logra meterrrrrrr pero que con esos kilos que ha ganado (y en mi caso concreto se van siempre para "el culete") está incomoda por que se siente como un neumático.
Y como si los elementos se organizaran contra mi: hoy por la mañana cuando cojo el periódico en el buzón y el suplemento "mujer de hoy", observo que toda la revista es un monográfico de puesta a punto donde mujeres divinas (y nunca mejor dicho) hacen su puesta punto (no entiendo porqué) desde las uñas de los pies hasta las pestañas, pasando por piernas, culos, brazos, tetas....ainsssssssss que me he agotado sólo de verlo. Eso sí, si hacemos todo lo que nos dice (operaciones de cirugía incluidas con direcciones detalladas de las clínicas donde podemos retocarnos) además de no poder hacer absolutamente nada más que mirarnos el ombligo nos arruinaremos económicamente en estos tiempos de crisis...pero ¿qué más da? Lo importante es vernos guapas!!!.Todo esto lo he mirado mientras me daba mi desayuno lento de los sábados que me encanta: con sus tostadas con mermelada, su fruta y café recién hecho...al que por ahora no estoy dispuesta a renunciar.
Bueno después por la noche, he leído el post de Mercede Milá en su blog "lo que me sale del bolo", y a la pobre casi le da un ataque al irse a probar un viquini a un probador de esos con espejos por todos los lados....me he reído y me visto yo en similares circunstancias...y aunque mi cuerpo está cambiando y es algo que hay que aceptar a pesar de que esta sociedad se empeña en convertirnos en muñequitas virtuales me gustaría mantenerme, así que me voy a cuidar un poquillo: beber más agua aunque no me apetezca, no repetir plato y sobre todo caminar un poco más (que tan bien me sienta en el cuerpo y en el alma). Ya os iré contando si obtengo resultados...
Bicos moitos!!!