sábado, 5 de enero de 2008

la noche mágica









Miles de niños están pendientes de la llegada, esta noche, de los Reyes Magos, quienes, venidos desde Oriente, han desfilado esta tarde en grandes carrozas por todas las poblaciones españolas, antes de comenzar a repartir los regalos que los más pequeños, y también los mayores, encontrarán mañana.

La noche más mágica y emocionante del año para los niños comenzó con el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes, en camello, en barco, en tren (en Santiago), en helicóptero o esquiando, se presentaron en la mayoría de las ciudades y pueblos de España.

Escoltados por cortejos de pajes y lacayos, y antes de entregar los obsequios, Sus Majestades se pasearon por todo el territorio español para que los niños más rezagados tuvieran la posibilidad de entregarles sus cartas con sus peticiones de regalos y deseos.

Dice la leyenda, que a los Reyes Magos, se les deja el balcón abierto (lo vamos a obviar), unas zapatillas (andan muy cansados), agua para los camellos, y para ellos, al gusto, lo mejor es una leche con galletas (para reponer fuerzas). Y eso, sí, y muy importante a dormir todos temprano y de un tirón.
Que los Reyes Magos vengan cargados de cosas buenas para todos y sobre todo, de mucho, mucho cariño.

No hay comentarios: