lunes, 22 de septiembre de 2008

Operación cole

No sé si os pasa pero cuando tengo que planificar el nuevo año que empieza, pienso en el mes de septiembre y no en enero como quizá cabría esperar. Este septiembre nos ha traído una novedad muyyyyyyyyyy importante y es que Laura ha empezado en el "cole de mayores", y estamos los padres más que los niños con el período de adaptación, porque es un cambio en nuestras vidas... y todos los cambios al principio cuestan. Hay que levantarse, arreglarse, y desayunar con "ritmo"...y ya se sabe que los niños tienen su propio compás que lógicamente no es el nuestro. Me he propuesto levantarme con tiempo, para que no sea demasiado precipitada la salida...., y en esas andamos. Entramos a las 9 de la mañana, y digo entramos porque en el reparto de tareas "parejiles", me he adjudicado la tarea de llevarla al cole e ir a buscarla. Y la verdad es que por ahora estoy encantada con esta atribución. Allá nos vamos las dos por la mañana tan contentas, en el coche y sonando "nuestra canción favorita" como dice Lauriña. ¿¿¿ Queréis saber cual es actualmente nuestra canción favorita verdad pillines???....je,je,je.... os costaría acertarla...porque Luis ha rescatado del baúl de los recuerdos una serie de canciones y nos ha hecho un popurri que no tiene desperdicio, y la peque como no podía ser de otra manera, ya nos ha dicho cual le gusta. Así que las dos cantando, con nuestro inglés macarrónico vamos camino al cole (cuando paramos en los semáforos miro de reojo porque digo yo que van a pensar que va una mamá loca al volante cantando!! bufffff pero lo cierto es que está siendo un momento compartido del día de lo más especial.
La canción??????????? You are my world de Communards.....que no os suena.....pues escuchad la marchilla que da!!!. Además mi pobre inglés es capaz de traducir el estribillo nada más pero con ,eso me imagino el resto....En fin, para los que la queráis oir: Tú eres mi mundo...¿qué más se puede pedir????





Por último contaros que la profesora de Laura se llama Fina, que tiene "cincuentaytantos" y que nos ha causado muy buenas vibraciones...recibe a los niños sentadita en una silla pequeña, para hablarles a su altura, los mira, los toca, los acaricia, de lo más acogedora.... y con una paciencia. Me ha recordado a mi amiga de blog Susana. Y es qué se nota muchísimo cuando al trabajo se le pone cariño!!!.

8 comentarios:

Riesgho dijo...

Al igual que tu niña, mi Laurita también empezó al cole. Mi peque no habia ido a la guarderia y empezar al colegio de su hermana le hacia mucha ilusión. El primer día ni tan siquiera se acordó de darme un beso. Lo primero era lo primero y eso era entrar rápido en el cole, jajaja.
Ahora se le hace larguisimo el cuarto de hora que tiene que esperar a entrar después de su hermana. En octubre que igualan los horarios será la más feliz al poder entrar de la mano de Alicia.
Que suerte tenemos de que entren contentas porque en el cole de Laura lloran todavía un montón...
Besinos

Mª Carmen dijo...

La verdad es que es una tranquilidad verlas ir contentas al cole. Por si fuera poco, tu niña tiene el estímulo de su hermana mayor Alicia, y no hay estímulo comparable....je,je...

Bicos moitos Susana!!!

R.M dijo...

Yo aun tengo que esperar para llevar a Mara al cole, pero espero y deseo que entre tan feliz como vuestras niñas.

Ah, yo tambien soy una mami loca al volante, no por la conduccion temeraria, sino, porque voy cantando a grito pelao. Ya antes, cuando Mara solo existia en mi mente cantaba de camino a mi trabajo en CAngas de Onis. Era una hora larga de trayecto y me animaba a mi misma cantando en hispaninglis.
Ahora toca cantar el Cantajuegos. y voy al volante con ella detras al son de "soy una taza, una tetera, una cuchara..." "para dormir a un elefante..." "la brujita tapita vivia en un tapon..."
Besos

Luchete dijo...

Buen post, me ha transmitido alegría...espero q la chiquita le vaya bien en el coel de mayores... seguro q sí, al verse íntegra en ese tan bello universo llamado cole...

Yo me sienot tb en el suelo con los niños en la asamblea, siemrpe me gustó ponerme a su altura, y q ellos me sientan cerca, y a mí sentirles cerca tb, paso de sillas, de tarimas yd emás chorradas.

Buen post amiga, un abrazo!

Mª Carmen dijo...

Gracias luchete!!! ¿Cómo llevas la vuelta al cole???

Bicos moitos

margosiña dijo...

Ola Mari Carmen!! Xa vexo que adaptandote e feliz de acompañar e compartir coa peque a entrada e saída do cole...
Eu alégrome moito cando os nenos/as van contentos ao cole porque as experiencias que alí se atopan, os amigos, as vivencias son difíciles de atopar noutros sitios e só agardo chegar a ser unha profe que sexa capaz de transmitirlle aos nenos/as o gusto por ir ao cole.
Este ano tamén empezou no "cole de mayores" unha prima miña. Antes fora a gardería pero empezar no cole dalles un status diferente que reclaman a miúdo.
Pero, agora somos nós as que empezamos ao cole e agardo verte pola facultade.De todos xeitos, xa me poño en contacto contigo aínda que non sei cal é a mellor hora para falar contigo.
Un bico. Marga

Mª Carmen dijo...

Hola Margosiña!!! Teño moitas ganas de verte eu tamén...temos pendente un "cafeliño".
Podes chamarme cando queira, a mellor hora sen dúbida despois de acortar a nena sobre as 9:30 horas.

Bicos e un saúdo

Luchete dijo...

Volví a pasarme por aquí pero veo que no actualizaste, aún así te deseo aprovecho para desearte una buena semani!!! Besis!!!