jueves, 9 de octubre de 2008

El presente

Bueno este otoño ha comenzado con horarios y prisas...y supongo que me está bien empleado porque me meto yo solita en cada fregado. Pero bueno, como creo que dice el refrán "sarna con gusto no pica"...¿es así??? ¿¿¿no??? últimamente me debo estar haciendo mayor que estoy yo muy refranera, y mi hija dentro de poco me dirá: por Dios mamá, menudas frases me sueltas!!, pero lo cierto es que ahí ando todo el día corriendo total para llegar tarde!! y aunque procuro tomármelo con mucho, mucho sentido del humor, un día de éstos, después de unos días con molestias en la espalda, al girarme "paranosequé", mi cuello hizo un ruido raro, algo así como clic, y me quedé más agarrotada y contraída que "el pozí", y el agarrotamiento o contractura fue bajando desde mis hombros y cuello a mi cadera, hasta acabar en una postura rara, rara. En fin, que hasta que no me he tomado un relajante muscular, además de sentir dolor, me he sentido impotente a la hora de realizar las tareas más sencillas, desde vestirme, arreglar a Laura etc..,después de un día y medio de semireposo y todavía con la ayuda de relajante, mi expresión ha ido cambiando para mejor, y he podido acordarme de aquellas personas que tienen su movilidad limitada, de su esfuerzo titánico y diario, y de lo afortunados que somos al poder hacer tantas, tantas cosas. La cuestión es que me he prometido a mi misma y a mi chico que por lo menos un día a la semana,( tampoco es tanto, no???) cuando empiece a sentirme bien, iré a la piscina...y no valen excusas: no estoy depilada, tengo el pelo limpio, estoy cansada, tengo la regla,llueve, hace frío, ainssssssss qué pereza salir ahora. Os habéis fijado cuántas excusas se nos pueden ocurrir cuando no queremos hacer algo, ¿también os pasa?????. Y lo cierto es que cuando al final consigo ir, y me lo propongo, me cambia el semblante, y siempre digo lo mismo: QUE BIEN ME SIENTA!!!!. Será que me quiero poco??? qué soy perezosa????, o que siempre me dejo para el final, y que siempre hay algo importante que hacer, como si yo no fuera bastante importante???. En fin, como ya me encuentro mejor, voy a darme un poco de voltaren, que estoy en cuidados paliativos ultrarápidos ya que el fin de semana se acaba el San Froilán en Lugo, y pretendo ir con mis sobrinos Marta y Dani, al concierto del Canto del Loco (la verdad es que yo sí que estoy loca!!! ya os contaré que tal y si sigo viva...). Pretendemos ir los "tíos carcas" y ya les dijimos "jo-tía-que me pongo" por esto de fundirnos en el ambiente, que no creo porque con lo calvito que está Luis, y la tía que está medio encorbada no sé yo...pero bueno, lo prometido, haber si saco alguna foto chula de las fiestas y la subo. ¿qué os parece?. Y ahora a trabajar un poquiño que ya está bien de tanto cuento. Bicos moitos.

Como ya sabéis que Julieta Venegas me gusta un montón, ahí va una canción que me encanta de ella y que se titula como el Post de hoy: El Presente



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama Voltaren

Mª Carmen dijo...

Gracias, lo corregiré...

R.M dijo...

Pobritina mia! espero ke poco a poco vayas mejor y ke disfrutes de las fiestas y le des algun grito de !guapo¡ a Dani (canto del loco) de mi parte jejeje. Besinos

Susana dijo...

La verdad es que con el ritmo de vida que llevamos no me extraña que no te queden ganas de ir a la piscina. Con todo el ejercicio que ya hacemos!!!! En mi caso es pura y dura pereza, aunque creo que también hay mucho de eso que comentas, que nosotras siempre nos ponemos en el último lugar ¿estará inscrito en el gen de madre???
Una vez leí una frase:
"Una madre es aquella persona que dándose cuenta de que somos seis personas y hay cinco pedazos afirma categóricamente que a ella no le gusta la tarta"

Ana I. dijo...

No sé, a veces estás tan cansada de ejercer de madre que lo único que te pide el cuerpo es dormir o estirarte un poco en el sofá, y en tu caso supongo que sólo la imagen de coger el coche, bajar, aparcar, cambiarte, nadar y el mismo proceso para subir te dará escalofríos...yo sin duda me quedaría en casita, aunque reconozco que la pereza no es buena y al final nos sentimos mucho mejor cuidándonos un poco. En mi caso este año es matemáticamente imposible, pero el año que vienen que Enma es un poquito más mayor, me apuntaré al gimnasio a algo suave, o en su lugar al menos una caminata de una hora diaria, bueno para cuerpo y mente. ¡Cúidate!

Riesgho dijo...

Ya puedes ir mejorandote rápido que en el concierto del Canto tienes que darlo todo y dejar a las tias carcas, en buen lugar, jajaja
Espero que pronto estes totalmente recuperada de tu contractura, y de la piscina mejor no te digo nada... Dese que nacio Laura llevo diciendo que me iba a dedicar un poco de tiempo para mí. Pensé en hacer Yoga, y para una vez que me decido a puntarme, me quedo de 1ª reserva. Como ya empezó el curso imagino que nadie se dio de baja y que tendre que volver a intertarlo en enero. A ver si para el próximo trimestre me doy más prisa y llego a tiempo de coger un aplaza libre, jajaja.
Besinos

Mª Carmen dijo...

Bueno, lo de irme mañana a Lugo, haber como lo llevo, ayer tuve me encontraba mucho mejor, y ya me ilusioné, pero hoy me encuentro bastante fastidiadilla.......brrrrrrrrr, en fin ya os contaré.

Bicos moitos

Anónimo dijo...

mari!!!
soy lu:)
te digo desde ya que lo poco que he leido me ha gustado mucho, así que fijo que me engancho:)
ya te daré el mío cuando lo tenga...por ahora, desde hace años, tengo un fotolog:
http://www.fotolog.com/lu_neonlight
una vez tuve un blog pero de un día para otro el servidor se cayó y todo se fue al limbo...y no había guardado ningún texto!!!fue una gran pérdida que llegó por casualidad en uno de mis cumpleaños...me lo tomé como un "hay que seguir adelante" y eso hice...con una sonrisa...
envidio sanamente tu energía y tu buen humor...no cambies!!!
un besín
nos vemos en clase!
L

Mª Carmen dijo...

Graciñas Lu!!! Me alegra un montón estar con gente como tu, (las clases a las que voy son menos tostón así) y es bueno encontrar gente en sintonía parecida.

Graciñas, y voy a ver tu fotolog!!! me hace mucha ilusi, je,je

Por cierto lo de la energía....bufffffffff no sé que te diga, ya ves ahora estoy que no soy persona.

Bicos y nos vemos

Luchete dijo...

Lindísima... ¿qué otoño no comienza con prisas y puesta a punto? Pero piensa... ¿no te enriquece pegarte un día al 100% y luego llegar a casa reventado/a y pensar que lo has dado todo en ese día...? A mí por lo menos sí...y tb termino rendido diariamente...

Ánimo pues!Qué tengas una buena semana! Saludis!

Luchete dijo...

Ví q no habías actualizado, a´si q nada, desearte una buena semani ok? Venga, un beso grande!