jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

En una entrevista a Miguel Delibes un periodista le preguntaba por un momento de su vida que recordara como especialmente feliz y éste  con esa sensibilidad que le caracteriza contestaba que un paseo por el bosque con uno de sus hijos mientras comían un delicioso bocadillo de chorizo.
Ayyyy, cuanto me identifico con esta respuesta. Todos los momentos que recuerdo como realmente felices son   como un rosario de instantes sencillos compartidos con las personas a las que quiero (familia y amigos).
A mi edad, ya empiezan a faltarme algunos de ellos que tengo muy presentes pero he decidido una vez más abrir mi paraguas anti-tristeza y encender una vela a la melancolía  y a la nostalgia que invariablemente me acompañan por estas fechas y disfrutar de los que están que son muchos e importantes, y en el rincón de la república independiente de mi casa-piso hemos hecho nuestras postales navideñas para ellos, y hemos montado nuestro Belén, y hoy escribiremos nuestra carta a Papa Noel y para la semana a sus Majestades a los Reyes Magos de Oriente...que por cartas no sea!!! y brindaremos por el amor y la amistad y Desearemos Paz y Alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Y por eso de la melancolía en vez de un villancico, os voy a subir una canción que me transporta a mi más tierna infancia por que  si  alguien entiende realmente la Navidad...esos sin duda, son los niños.


"Teño unha casiña branca na mariña entre os loureiros...teño amores e teño barca e estou vivindo no ceo"(Tengo una casiña blanca en la mariña entre los laureles...tengo amores y tengo barca y estoy viviendo en el cielo)

Ainsssssssss ¿se puede pedir mássss?

martes, 7 de diciembre de 2010

La confesión

Tengo que confesar, haciendo un guiño a la foto que después de un año en que he andado a cien por hora...todavía este año no logro reorganizarme, el tiempo se me escapa entre las manos como espuma  y me deja una sensación de desazón, como de que no llego a todo lo que quiero hacer, y lo cierto es que nunca he tenido tanto tiempo. Así que mi querido blog es una fiel plasmación de mi inconstancia y de mi volatilidad...ando con la cabeza enredada todo el día en que puedo hacer para mis "niños",  probando y experimentado bajo la premisa de ensayo-error y todo ello supongo que fruto de mi total inexperiencia (supongo que es una de las novatadas que tengo  que pagar) que sumada a mi carácter apasionado da una ecuación un tanto extraña no apta para hipocondríacos y que tiene como única eximente Señoría que intentó hacerlo bien cada día y que le pongo mucho, mucho corazón.
En fin todo este rollo me sirve de pretexto para subir unas fotos de la genial fotógrafa Cristina García Rodero , cuya exposición "Transtempo" estará en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) de Santiago de Compostela hasta febrero de 2011 y que no me pienso perder y que recomiendo a todos aquellos que tengáis la oportunidad de acercaros a ella.
 La fotografía siempre me ha encantado, recuerdo que desde niña me cautivaban esos instantes de vida reflejados en papel, y que me dediqué a recoger y reorganizar fotos antiguas dispersas por cajas de galletas y cajones enmohecidos con total esmero. La exposición a la que me refiero: "Transtempo" (me encanta el nombre )(más allá del tiempo), la realizó Cristina cuando era una ventiañera con su mochila al hombro, allá por el año 1974 (yo tenía 3 añitos y andaba a caballo entre la aldea de mis abuelos y  San Francisco en Santiago de Compostela), se decidió a explorar las profundidades de la Galicia rural, así que me va a traer ecos de un tiempo no tan lejano que viví, un mundo en extinción pero que existió. Esa Galicia rural que yo conocí y que ella a pesar de su juventud nos muestra a través de un objetivo incisivo, inteligente, íntimo y femenino.
Y como yo también soy de las que pienso que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, para muestra un botón.

Bicos moitos a todos y nos vemos pronto (espero)