jueves, 25 de junio de 2009

El descanso del guerrero




Después de un año de prisas, de andar a correr para llegar siempre tarde, estoy disfrutando estos días en que doy por finalizado el curso con éxito ...del descanso de la "guerrera" y mi agenda está llena de libros pendientes de leer, de reencuentros con gente a la que quiero, de pausa y silencio, del sol que tanto añoraba ( aunque hoy llueve) .
Se me ha quedado en la cara una sonrisa de satisfacción que no me abandona supongo que similar a la que le queda al atleta después de un maratón en que ha marcado un buen tiempo (por no decir otra cosa más pícara...vosotros me entendéis???) y en el corazón una infinita gratitud a todos los que me habéis hecho este año más llevadero y sin cuya ayuda me hubiera sido imposible asumir este reto en mi vida: desde Luis mi marido que ha hecho de todo llenando todos los huecos a los que no llegaba yo (que este año han sido muchos), a mis compañeros de trabajo cubriéndome la espalda más de una vez (en especial mi amiga Carmiña) y no digamos de mis entrañables compañeros de curso: los insuperables apuntes de Margosiña, las ideas agudas de Liliana, Leticia, Lucía (y su curso acelerado de música), la organización de los trabajos de Mónica, Raquel, Vanesa, la información valiosa y material pesado de Gemma, mis compis de pedagogía (Lore, Antía...) siempre tan voluntariosas, en fin sé que se me olvidan algunos en el tintero pero graciñas por vuestra complicidad, por vuestro sentido del humor, y por hacerme esto mucho más fácil.
En la mente el recuerdo de unas prácticas que han resultado ser una experiencia expléndida que me llevo para siempre conmigo y donde he aprendido y he podido ser yo misma en el aula (con una tutora fantástica!!). Y por delante un verano en que no sé si os daré contado todo lo que vaya haciendo....es lo que tiene tener tantas, tantas ganas de disfrutar de esta vida, que por momentos se me antoja tan rematadamente corta.

17 comentarios:

Shirat dijo...

Me alegro un montón. Disfruta de esa lectura acumulada y de tus vacaciones a tope.
¡Te lo has ganado!

margosiña dijo...

Graciñas... e disfruta das vacacións porque as merecemos...
Un biquiño

Inma dijo...

Es que mirar al techo es un placer, verdad?
Disfruta y descansa, y ya nos contarás los resultados, porque supongo que ha sido una oposición ¿no?

Mª Carmen dijo...

No Inma!!! ya me gustaría ya...que va...pero este año he hecho 2º y 3º de Magisterio de infantil en un año prácticas incluidas...todo eso trabajando y con una familia...así que ha sido todo un reto para mi!!!
(por diversas razónes que explicaré en un post sobre la importancia de la vocación, hice Derecho hace 11 años aunque siempre quise hacer algo relacionado con la educación y los niños...)

Bicos moitos

BLAS dijo...

Hala!! No me extraña que estés con una sonrisa enorme en la cara, es que cuando uno ya puede descansar con la satisfacción del deber y las tareas cumplidas, es el mejor de todos los relaxes del mundo, vamos, que ni un spa. A disfrutar ahora de la tranquilidad!!

Besos!

Susana dijo...

Enhorabuena Mari!!! Estás hecha una máquina!!! Has podido con todo!!!! Ahora te queda lo mejor, disfrutar de ello...
Muchas felicidades!!!

Ana I. dijo...

¡Ala! ¡A descansar!. Un año duro pero que ha valido la pena, porque esta todoterreno se ha llevado unas notazas (ella no lo dice, pero tiene unas pocas M de H), y aún encima la satisfacción personal que es lo que te llevas. Ya te pasaré material para que ocupes tus horas, no te preocupes.
¡Felicidades cuñaaaa!!! ¡Eres una máquina!

Yamil Cuéllar dijo...

maravilloso Carmen. Un descanso, necesario, aunque cierto, necesitamos aumentar el día. propongo 25 horas, aunque un amigo Peruano exagera, quiere 30, jajaja. Hermosa publicación. Un saludo cubano desde el otro hemisferio.

Riesgho dijo...

Pero niña, si ers una superwoman. Jolín, las demás quejandonos porque no tenemos ni un minuto para nosotras y tú en el mismo tiempo te has echo dos cursos de una carrera con prácticas incluidas!!!
Felicidades por ello y disfruta del merecidisimo descanso.
Besinos.

Mª Carmen dijo...

Gracias a todos y todasssssssssss ahora quiero subir cosas de mi por fin estrenado verano.....ummmmmmmmm promete.


Bicos moitos

Luchete dijo...

Hace dos días estaba por tu tierra y ya laañoro, como me ha cautivado,,, y eso que ya conocía las Rías Baixas... pero no tiene nada q ver con la Galicia más profunda...

Un abrazo grande, pas abuena semani!

Anónimo dijo...

mariii!!!
enhorabuena porque has currado este curso como una campeona...siento no haber podido ir a la cena...salís genial en las fotos!!!(perfiles incluidos).
ahora a disfrutar del veranín con la family, que lo tienes más que merecido!!!
ya te contaré en qué queda todo lo mío...en fin...
p.d.no sabes lo muchísimo que me alegro de que empezásemos a hablar aquel día de principios de curso en la cola de la fotocopiadora...
munchos besos y gracies por todo!!!!
L

Luchete dijo...

Qué buenas las fotis... jejejeje....

Espero q estés disfrutando del verani a tope, eso está bien...

Un abrazo grande y pasa buena semani!

Luchete dijo...

Buenas mujer,espero q estés disrfrutando delveranito....un abrazo grande y pasa buena semani!

Luchete dijo...

Ví q no habías actualizado, así q me he pasado a dejarte un abrazo y espero q hayas disfrutado el verano... cuídate!

Shirat dijo...

Te he dejado un premio en mi blog.
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un besito.

Luchete dijo...

Se echa de menos leerte...un abrazo!