domingo, 24 de octubre de 2010

Así me siento yo

Mi primera entrada del Otoño quería que fuera alegre y esperanzadora, aunque con la que está cayendo en nuestra economía, la realidad muchas veces no invite a ello. Pero siempre he pensado que del pesimismo y de la negatividad no se saca nada en limpio. No me he olvidado del blog ni de mis amigos blogeiros (os sigo leyendo) pero entre recuperar energía y la adaptación a mi nuevo trabajo de maestra de infantil no he tenido un minuto para hacer una entrada mínimamente decente. Estoy destinada en una Escuela de Educación Infantil preciosa y tengo el privilegio de tener sólo 9 alumnos de 3, 4 y 5 años. Uno de los retos de este año será aprender-aprender y aprender (ha sido mi signo toda la vida...y me gusta) y a ser posible disfrutarlo mucho.  Creo que en esta profesión aprendes toda la vida pero en mis circunstancias ando como Bob Esponja, absorvo todo!!!. Ya os iré contando mis experiencias, ...Me hubiera encantado hacer un blog  de aula pero todo llegará....y este año era como abrir demasiados frentes.
Tengo otros retos:  mimarme un poco más y disfrutar de los míos...ummm y otros que os iré contando!!!
Esta foto tan chula (lástima que falte el fotógrafo: mi marido Luis) refleja a la perfección como me siento por dentro: muy, muy ilusionada y está hecha un día muy especial para mi: el 40 aniversario de mis padres: cuarenta años de casados...casi nada!!! verdad????. Cuarenta años compartiendo alegrías y tristezas, momentos buenos y momentos malos pero qué bonito cuando dicen sin dudarlo que volverían a casarse con la misma persona. Los he visto envejecer de la mano y confieso que me encantaría que el tiempo se detuviese por un instante o que no pasase tan rápido, últimamente se me antoja que va como un relámpago. Me pregunto cual será la pózima maravillosa, intuyo que una mezcla de suerte y destino, de paciencia, de voluntad, de sacrificio, de adaptación al otro, de generosidad, de química personal, de cariño....pero pienso que ojalá podamos mi hermano y yo hacer una foto algún día como la que os voy a subir de nuestros padres con sus nietos cerquita de cumplir setenta años y que fueron este día la viva estampa de la felicidad. Me váis a permitir que desde aquí los felicite de todo corazón.

 


6 comentarios:

chema dijo...

hola mªcarmen. me ha gustado esta entrada. estoy de acuerdo con esa visión optimista, que se agradece en esta época del año en la que al haber cada vez menos horas de sol, se puede notar en el estado de ánimo...
en la primera foto, me suena de algo la segunda desde la izquierda, jejeje. dónde la habré visto yo? ;)
besos!

BLAS dijo...

Hola guapa!!
ME ha encantado esta entrada, inspira muchísimo optimismo. Y además nada de novelas, películas, ni nada de ficción, todo realidad. Es genial veros tan alegres por un hecho tan maravilloso como celebrar el amor de vuestros padres pasados tantos años juntos. Bonito de verdad, sí señora.

Muchos besos. ME alegra saber que las cosas te van bien, aunque se te vea poco por aquí, pero siempre traes buen rollito... :)

Besos Mª Carmen!!

Willy dijo...

Me alegro mucho Mª Carmen de verte tan feliz... estás ya de seño? Sólo nueve alumnos?, es una escuela rural? Bueno ya me cuentas... celebro tu alegría y q dure mujer, q dure...

Un abrazo grande seño, q tengas una buena semani!

Susana dijo...

Ooohhhhh!!!! Qué post tan bonito!!! Me ha emocionado muchisimo y además me alegro mucho por tí.
Enhorabuena por ese puesto de maestra. Has luchado por ello y te lo mereces. Me encanta como hablas en tu blog y lo que transmites y estoy segura de que vas a ser una maestra extraordinaria.
9 alumnos!!!!! Qué gozada!!! Vas a disfrutar un montón y vas a poder hacer muchas cosas con ellos.
Yo "sólo" tengo 20 más!!! jajajaja
Un besazo cielete. Ya nos irás contando más de "ese otro nuevo alumno" de tu escuelaparticular...

Inma dijo...

¡Muchas felicidades a tus padres! Es muy díficil conseguir tantos años de convivencia.
La foto del salto es fantástica. ¿Se la va a mandar Ana a Marta para su blog sw saltos?

Mª Carmen dijo...

Graciñas a todos:

-Chema, estás en lo cierto...la de la izquierda es mi cuñada Ana: sale guapa hasta saltando...je,je..

-Blas: sí la verdad es que se quieren un montón y esa es una riqueza para nosotros.
Me siguen encantando tus post!!

-Willy: estoy en una Escuela de Educacion Infantil: Unitaria, a dos Km de Santiago y la Escuela y el lugar es precioso...si puedo os subiré alguna foto. La tendencia es a que desaparezcan...en Santiago la ratio de alumnos es la máxima: 25 alumnos, en la mayoría de los colegios públicos. Así que este año lo estoy disfrutando doblemente!!!

-Susana: voy a necesitar mucho tus consejos y sugerencias...yo ya sabes como Bob Esponja (ya te he copiado lo del huerto!!!). Me encantaría compartir experiencias contigo!!!

-A mi esto de saltar para la foto me tiene flipada!!
Y sí creo que Ana se la iba a dar a Marta para su blog sobre saltos