miércoles, 27 de agosto de 2008

Los Castros de Baroña



Están situados en la parroquia de Baroña (Municipio de Porto Son, en A Coruña)(S I a.c a I d.c). Se cree que eran totalmente autosuficientes, y su alimentación tenía como principal fuente el mar: mariscos y pescados, pero también ovejas y cabras.

Hay restos de metalurgia, y trabajaban la piedra y el tejido. (Y menos mal, porque la foto es de un día de sol, pero en invierno las olas son enormes y el aire azota sin piedad).

Siempre que voy a verlos me siguen produciendo la misma sensación de libertad, y al mismo tiempo de misterio. Han pasado tantos, tantos años, y ahí están como una huella gigante y salvaje de otros hombres que vivieron.

3 comentarios:

Lobadiz dijo...

Que bonito! Eu nunca estiven alí, pero gustaríame. Terei que esperar a medrar e ter coche para visitar tan recónditos lares.
Gústame o teu blog :)

Saudos

abueloscrisytoño dijo...

¡Hola! soy A. Cris acabo de darme un paseo por tu blog y me gusto mucho tu estilo, quiero felicitarte por cumplir tan pocos años y que cumplas muchos más.
Me gusta conocer a los amigos y amigas de mi hija Inés (mamiago) y no dejáis de sorprenderme gratamente. Un abrazo, A.Cris

Mª Carmen dijo...

Graciñas!!! Me alegro de que os guste mi blog.

Bicos